The Who
Jamás había esperado tanto un concierto como el que sería el 24 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo en Chile. Era como un sueño, un concierto casi hecho para mí. Dos de mis bandas preferidas de todos los tiempos, The Who + The Stooges juntas en un mismo show. Es así como contando día tras día, llamando innumerabls veces a la productora preguntando cuando saldrían a la venta las entradas, escuchando los discos, viendo los dvds para estar preparado para el que sería el mejor concierto de mi vida. Pero cuando estaba en la mitad del ritual de preparación, me enteré de la trágica noticia: "Concierto de The Who aplazado para segundo semestre"
Hablar de The Who, es hablar casi puramente de Rock and Roll. Contemporáneos a The Rolling Stones y The Beatles, bandas que le quitaron bastante protagonismo a un grupo que merecía más reconocimiento del que tuvo. Nacidos en el movimiento mod, con influencias del Motown, del Rock and Roll, y el Blues, The Who comenzó a hacer ruido cerca del año 1964.
Cuesta encontrar una formación tan perfecta como la de The Who, con una base tan sólida, como es la batería de Keith Moon, por lejos el mejor baterista de la historia, el bajista John Entwistle también conciderado el mejor de la historia, el genio compositor Pete Townshed y la voz desenfrenada de Roger Daltrey.
Quizás los primeros en experimentar con el ruido, o hacer musica punk. Basta con escuchar su primer disco "The Who sings to my Generation" para encontrarse con joyas del rock como My Generation con la frase "Hope I die before I get old" y los solos de bajo de John.
Un gran debut, mas los singles "I Can´t Explain" y Anyway, Anyhow, Anywhere" comenzaban a formar lo que sería una leyenda.
Un gran debut, mas los singles "I Can´t Explain" y Anyway, Anyhow, Anywhere" comenzaban a formar lo que sería una leyenda.
Pero la pureza de la banda se encuentra en vivo, el más potente Rock directo y poderoso, que ninguna otra banda ha podido igualar jamás. Keith Moon pareciera destruir la batería en cada canción, mientras que el sólido John manda fraseos precisos y virtuosos en el bajo que dejan a Pete un lugar para que el pueda jugar y hacer hablar a la guitarra, sacándole sonidos como sea, haciéndola chillar, golpeándola o con su clásico “Bowling”, técnica sacada de Keith Richards, pero que Pete la hizo propia (con autorización de Richards que estaba totalmente drogado cuando la invento, por lo que nunca supo de que le hablaban). Roger lanzando los micrófonos al aire mientras avanzan sus temas de estudio, recargados con un 120% más de potencia. Para finalizar, lo que ellos convirtieron en un clásico, la destrucción total del escenario, incluida guitarras, baterías, a veces explosiones de amplificadores etc…
Todo eso se puede encontrar en discos como el Live at Leeds o el DVD Isle of Wight.
Pioneros en las operas Rock, con Tommy, un discazo quizás no el mejor de su trayectoria, pero si uno de los más influyentes de la historia musical. La historia de un autista, ciego y mudo que solo se comunica con el mundo a través de un Pinball, refleja parte de la vida del genio Pete, tanto como lo refleja Roger Waters en su The Wall. Pioneros en los discos conceptuales con su obra The Who Sell Out, quizás su mejor trabajo. Pero su obra maestra el Who´s Next, que contiene el clásico Baba O Riley y parte de la ópera Lifehouse que nunca se término de escribir. Ese es el disco más completo de este cuarteto Inglés.
La verdad es que era un gran concierto, aún así sin la presencia de Keith Moon, muerto en 1978 por sobredosis de pastillas para dejar el alcohol, Y sin la presencia de John Entwistle, muerto en el 2002 por una ataque al corazón debido a una pequeña dosis de cocaína.
The Who volvía, incluso con un disco nuevo, que además es un buen disco, pero habrá que esperar hasta un nuevo aviso. Lo sierto es que no creo que vuelvan con los que serían sus teloneros, a los cuales les dedicare un post especial, The Stooges.
Todo eso se puede encontrar en discos como el Live at Leeds o el DVD Isle of Wight.
Pioneros en las operas Rock, con Tommy, un discazo quizás no el mejor de su trayectoria, pero si uno de los más influyentes de la historia musical. La historia de un autista, ciego y mudo que solo se comunica con el mundo a través de un Pinball, refleja parte de la vida del genio Pete, tanto como lo refleja Roger Waters en su The Wall. Pioneros en los discos conceptuales con su obra The Who Sell Out, quizás su mejor trabajo. Pero su obra maestra el Who´s Next, que contiene el clásico Baba O Riley y parte de la ópera Lifehouse que nunca se término de escribir. Ese es el disco más completo de este cuarteto Inglés.
La verdad es que era un gran concierto, aún así sin la presencia de Keith Moon, muerto en 1978 por sobredosis de pastillas para dejar el alcohol, Y sin la presencia de John Entwistle, muerto en el 2002 por una ataque al corazón debido a una pequeña dosis de cocaína.
The Who volvía, incluso con un disco nuevo, que además es un buen disco, pero habrá que esperar hasta un nuevo aviso. Lo sierto es que no creo que vuelvan con los que serían sus teloneros, a los cuales les dedicare un post especial, The Stooges.
3 comentarios:
Nunk es escuchado de verdad a The Who. Hace poco lei un articulo en la Rolling Stones y parece que bien influyentes ¿no? Recomienda unos discos emblema para revisarlos :D
PD: Fito con los Tres igual desafinó...
se escribe con "C" cierto melga no con "S" jajaja
cdte
un beso
te amo
tu amor desesperado por ti
te amo!!! (L)L(L)L(L)L(L)
No mms
pinche testigo de caca
no manches
qe el rockes el demonio y qe lamamda
no inventes
perdon por expresarme
conestas palabras
pero no manchess
en serio
bno perdon por decirlo de una forma no muy cordial
yo no hablo asi
pero de verdad que si me dejo perplejo lo qe dices acerca del rock el mejor estilo de musica del mundo
Publicar un comentario