sábado, enero 13, 2007

Un Refresco


La verdad es que hace tiempo no escribía nada nuevo en el Blogg, de hecho, pensé en cerrarlo, pero vuelvo porque algo me hizo pensar que debía seguir escribiendo. No fue ninguna luz divina ni algo sobrenatural, fue algo vinculado al rock.

Y eso es lo más impresionante, ya que pocas cosas realmente te pueden llegar a sorprender en el mundo del rock hoy en día. La verdad es que lograr encontrar un sonido totalmente novedoso y que no se haya hecho antes es practicamente imposible. Dado eso por hecho, de casualidad encontré a una banda que fue como un refresco para mi cabeza.

Con influencias netamente sesenteras, desde Dinamarca llega un sonido clásico pero envolvente, simple, sin ninguna pretensión más ayá de hacer buenas canciones de rock, de 3 minutos, sin grandes arreglos, con un organo tipo hammond que les da aún más actitud 60', guitarras electricas, bajo y una batería simple, aquellas que dan lo justo y lo necesario (como Ringo) y una puesta en escena con prendas de la era dorada del Rock and Roll.

Todo esto para lograr un sonido que nos recuerda a The Rolling Stones, Creedence, The Beatles, The Who o The Doors.

Su única publicación "Art of Rolling" es una buena muestra de sus pretensiones artisticas, aunque de vez en cuándo puede llegar a sonar repetitivo a medida que avanzan las canciones. Sin embargo en general, te deja con un gusto dulce en la boca. Aquel gusto que quizás se pasa rápido pero te gusta tener.

Un buen grupo, nada nuevo, buenas canciones, aunque quizás esto recién esté partiendo.


http://www.youtube.com/watch?v=0qLtwpyF-lw

1 comentario:

Benjamin Abarzua dijo...

Me gustó mucho esta banda, va a mi lista de favoritos!
Ojala sigas escribiendo el blog, es una forma muy interesante de escuchar otras opiniones en lo que al rock respecta.

SaludOz!