Corre el río: Tsunamis
Tsunamis es una de las bandas, por no decir la banda más energética e intensa de la escena musical chilena. Formados el 2002 por el baterista Ale Gatta, el bajista José Domínguez, el guitarrista Francisco Fernández y el guitarrista, líder y cantante Goli. Ya con su tercer disco bajo el brazo, Tsunamis nos confirma el porque son una de las bandas mas destacadas dentro del mundillo de la música independiente en Chile.
En el primer disco, Tsunamis se presentaba como una banda con un sonido “huracanado”, con grandes olas de distorsión e intensidad desenfrenada, con influencias heredadas de la sicodelia, el noise de Sonic Youth y el rock a la vena de The Stooges y que con su fuerza lograban una mezcla destructiva y arrasadora de Rock n Roll directo.
En la segunda entrega, esta vez en formato EP, las energías se siguieron concentrando, pero esta vez volcadas a un trabajo un poco más enfatizado en el formato de canción.
El tercer disco se presenta como la continuación obligatoria de Espíritu, una evolución que se venía dando y que se expresa perfectamente en Corre el río, la tercera placa de este cuarteto. Un trabajo bastante distinto a los dos anteriores, en el que la distorsión y el ruido se ven marginados reemplazados por una atmósfera un tanto más intima y limpia, sin embargo la intensidad y fuerza se mantiene. Canciones que brillan por si solas y que navegan por distintos ríos como el Folk., el rock, la sicodelia y el pop, que en su conjunto crean una atmósfera irrepetible muy propia de la banda, en la que la emoción y los sentimientos pasan directamente a tu alma sin ningún intermediario.
Es destacable mencionar la inclusión de invitados, como lo es Anita Tijoux de Makiza en la hipnotizante canción "Amanecer" y la de Perrosky en la canción “Gracias Amigo”.
Hay madurez y se nota una evolución grande en este disco, ya sea en términos musicales con la ampliación de influencias y sonidos plasmados o en las letras que abarcan temas más complejos y espirituales.
Estamos frente al disco mas accesible de la banda en términos musicales, ósea es el menos denso y con canciones con una estructura Pop. Sin embargo ya sea con o sin distorsión, la intensidad en las canciones queda igual. La emotividad implantada en los temas de este disco son suficientes para hacerlo grande. Es así como las aguas, esta vez un poco menos turbulentas siguen corriendo a través del río e inundando lugares ya sea con la emotividad de temas como “Desierto”, el espíritu roquero de “Pedro” o el verdadero himno “Voy a seguirte”. Un gran disco, absolutamente recomendable ya sea para iniciarse con la banda o para los ya fans.
Más sobre Tsunamis en:
www. Tsunamis.scd.cl
www.algorecords.com
lunes, julio 17, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Increible Tsunamis
Uno de los mejores grupos chilenos (hiperbole)
Weno este disco me parece increible ...pero es muxo mas comercial que los otros......
extraño temas como huracan....
pero weno......igual este disco no es malo
Orales a mi me gusta muchop escuchar bandas chilenas, tendre que escucharlos...
Ta weno el blog cuidense...
tsunamis sigue avanzando por el camino de las grandes bandas y la gran música. excelente disco.
:O
Tu escribiste todo esto?
Si es que es asi, congrats y sigue asi porque tanta musica expresada de tan excelente forma no puede pasar desapercibida. Dale con esto y publicidad al blog loco!
Publicar un comentario