Martires del Rock n Roll
Leyendas muertas, mártires del rock, que más se puede hablar de esta “intocable raza” de artistas que dejaron el planeta para instalarse en el olimpo y ser mirados como Dioses. Aquellos ídolos terrenales que después de la muerte se convierten en verdaderos mitos y sus obras son alzadas hasta lo más alto de la valoración musical incluso en ocasiones siendo esta más grande después de su muerte que cuando estos estaban con vida.
Pero la verdad es que las muertes, sobretodo en el rock n roll son necesarias, pues solo la muerte convierte a un maestro en leyenda, son muy pocas las leyendas vivientes. Estas son una especie en extinción, porque el dogma primera del Rock n Roll indica que para ser leyenda hay que estar muerto y entre más joven mejor.
Es difícil imaginar que habría sido del rock y sus leyendas s estas no hubiesen muertos. Quizás John Lennon se habría echo onda disco y habría protagonizado una multimillonaria gira mundial con The Beatles. ¿Quien puede imaginar a Jim Morrison ahora, cuando viejo? Es mejor que haya quedado en nuestra retina aquella imagen del joven eterno que vivió y murió por el rock n roll. Además que si Jim no moría el 3 de julio de 1971, iba a morir el 4 o el 5, ya sea de Cirrosis, sobredosis o algo por el estilo.
Pero Jimi Hendrix, ¿sería hoy en día considerado como el mejor guitarrista del mundo si no hubiese muerto?. Difícil contestarlo, difícil imaginárselo vivo hoy día, quizás integrado a G3 con Joe Satriani, quizás se habría retirado, quizás se habría vuelto pop y estaría hoy día haciendo colaboraciones y dúos con Justin Timberlake. O Janis Joplin, otra emblemática mártir del rock de los 60’, ¿estaría hoy día cantando con Joss Stone? o ¿animando alguna gala de Mtv?
Syd Vicious es otro que murió porque era su destino. Además la leyenda de los Sex Pistols se basa en su corta trayectoria, si estos hubiesen echo otro disco, el primero no sería tan mítico y el segundo seguro habría sido casi igual que el primero pero sin la sorpresa de este y así sucesivamente hasta llegar a la decadencia, es solo una teoría, pero de seguro que habría cambiado todo, con el más mínimo aleteo de una Mariposa. Elvis debió morir antes, realmente la decadencia en la que llegó a estar con esa obesidad horrible, con esos trajes ridículos, esa voz gastada y recluido n su mansión ya parecía haber muerto.
Bob Marley, ¿que sería de su vida hoy día?, ¿se habrían reconciliado de nuevo The Ramones si sus integrantes estuvieran vivos?, ¿Freddie Mercury presidente de la asociación de homosexuales?. ¿Kurt Cobain, sería tan leyenda si no se hubiese volado los sesos o estaría hoy en día retirado, haciendo quizás discos electrónicos o simplemente olvidados? Imposible saberlo, imposible saber si la grandeza de estos artistas está en su leyenda o en su música, en muchos caso en ambas, en otros, difícil saberlo también. La única certeza que hay es que todo habría cambiado, que todo sería distinto.
1 comentario:
Wenaa Melgaa!!
es muy interesante en vdd el blog, y eso q a mi no me agarra mucho el rock... pero a cualquier wn q le guste un poco, debe pasarlo bien leyedote... eri seko pa escribirr vo eri peridista o escritor si o si...
ya wn sigue cn este blogg, a los extranjeros les gusta wey jajaja
pasate por mi blogg
q no se compara cn este
pero se hace cn cariño
te kiero musho
Nicoladivarius
Publicar un comentario