miércoles, mayo 23, 2007

Peter Rock le enseño a tocar bajo a Flea?

Uno de los más grandes mitos del Rock, divulgados aquí en droganroll. Copiado de una página perdida en google.

Los años 80s habían llegado, habían matado a la música disco y estaban guiando a la música hacia su lado más glamoroso y sobrecargado.Un conocido músico nacido en Austria ya había adquirido fama por su gran despliegue en los escenarios que albergaron al movimiento de la nueva ola. Peter Rock ya era prácticamente un chileno más, pero había emigrado nuevamente junto a su hermana hasta las costas de California.


Peter Rock compartía su afición musical con su sobrino Alain, quien era un adolescente cuando se mudaron a los Estados Unidos.Durante un buen tiempo Alain se juntaba con amigos del colegio en el sótano de la casa, para conversar de música y escuchar los vinilos de su tío Peter, de esta forma Hillel Slovak, Michael Balzary y un nuevo vecino, Jack Irons comenzaron a tener interese musicales en común y querer expresarlos a través de los instrumentos. El problema que sólo Alain tenia su guitarra y Jack su batería básica.Johannes le pido a su tío Peter que les prestara una guitarra para Hillel y un bajo para Michael, quien no lo sabia tocar y sólo dominaba la trompeta, herencia de su padrastro músico de Jazz.Peter le dijo a Alain que quería el Bajo devuelta en 6 semanas, que le enseñara rápido a Michael todo lo necesario.


Pero con tan poco tiempo solo le enseño un par de cosas y le dijo que se llevara el instrumento a su casa y lo trajera en unas semanas.Para cuando Michael regreso con el bajo, Alain, Jack y Hillel trabajaban en algunos temas, covers de bandas de los 70 de Funk y psicodélica Punk. Le pidieron a Michael que los acompañara, en ese momento nació uno de los mejores bajistas de la historia, Michael Balzary había dominado las cuatro cuerdas de forma magistral en esas pocas semanas cuando el tío Peter le presto un Bajo.


Fue ahí cuando lo bautizaron como Flea (pulga) por su manera de saltar encorbado mientras tocaba.

De esta forma y en el patio de la casa de Peter Rock se formó la primera versión de Red Hot Chili Peppers, que en ese momento se llamaban "Anthym" ya que el nombre de los ajíes rojos y picantes fue acuñado por el nuevo vocalista y quien sacó a Johannes de la banda, el conocido frontman de la banda Anthony Kiedis.

La leyenda crece con los años, tan así que se piensa el "Chili" es porque Peter Rock era de Chili, y siempre le contaba a Flea, con quien creo una gran amistad, sobre el país que quedaba al fin del mundo.Los caminos se separaron, los Peppers continuaron su carrera con Kiedis a la cabeza y no se juntaron más con Johannes hasta el funeral del guitarrista Slovak.Alain Johannes formó una nueva banda, y luego en los 90s se haría famoso por acoger en su casa a un Chris Cornell, moribundo de creatividad y por producir su disco "Euphoria Morning". Luego junto a su novia y al ex baterista de los Chili Peppers y Pearl Jam, Jack Irons, creo "Eleven" banda de culto del neo Grunge y que se mantiene activa en el under.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benjamin Abarzua dijo...

Igual prefiero la musica de Peter Rock...

Anónimo dijo...

no te sabria de cir si es verda o no pero los dos son secos y me gusto much el blog sigue asi melga!