Velvet Revolver
Ha pasado ya casi una semana de lo que fue para mí el evento más Rockero del año en nuestro país. La banda con más Rock del momento en vivo y a solo metros de mi, en la pista atlética del estadio nacional. Ya su presencia era algo de otro mundo, un pedazo de historia frente mis ojos, tres ex miembros de una de las mas grandes bandas de Rock de la historia, los Guns N Roses que aportan a las filas a Matt Sorum (batería), Duff Mckagan (bajo) y el mítico Slash (guitarra). Pero como si esto fuera poco, se le une la prescencia de uno de los mejores front-mans de nuestra era, el gran Scott Weiland. Completando el quinteto está el guitarrista que le da el toque terrenal a una banda compuesta casi por puros semi-dioses.
Pero me gustaría irme al show de lleno, que comenzó a las 21:45, después de que los teloneros Bad Religion terminaran de hacer ruido y aburrir y asquear a todos los que esperábamos a Velvet. Las luces apagadas anunciaban la llegada del Rock y cuándo pusieron sus pies arriba del escenario ya tenían al público a sus pies. Sin esperar más, se lanzaron con el primer tema, Let it Roll de su nueva placa titulada Libertad. La multitud enloqueció pese a que nadie conocía la canción, sin embargo daba el puntapié inicial para una jornada donde se vivió y respiró puro Rock.
El público no cedía ni un momento y vivió con intensidad cada una de las canciones. Sus temas del Contraband que el público conocía, casi lograron desarmarme por completo, así fueron pasando Do it For the kids, Superhuman, Sucker Train Blues y Fall to Pieces. Importante es destacar la figura de Scott Weiland, un tipo magnético que se roba casi por completo el show, cuyos movimientos me hacen recordar a la escuela de Mick Jagger e Iggy Pop, jugando con la ambigüedad de sus movimientos y la intensidad de su presencia. Las canciones de los Stone Temple Pilots, Crackerman y en especial Sex Type Thing, fueron otro de los puntos más altos del show, con un interludio en dónde Scott interactuaba con un público que estaba ya a sus pies. Delos Guns tocaron Its So Easy, Mr Brownstone y I used to love her.
La sorpresa fue la versión de Wish you were Here de Pink Floyd. Para cerrar el show, vino la poderosa Slither que cerró una noche inolvidable y llena de Rock and Rock. Lo único que faltó, fue quizás haber tocado menos covers (tocaron 6 en total) y más del Contraband, pero es un pequeño detalle en un gran y potente show.
1 comentario:
:S
No me gusta Velvet Revolver...
Ni tampoco Guns N' Roses!
Publicar un comentario